El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), analizan las propuestas presentadas por un grupo de asociaciones que representan una parte del total de los gremios de salud, a los cuáles les hemos contestado punto por punto, explicó Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior.
Durante la reunión el Ministerio de Salud presentó una contra propuesta, en la que está solicitando que se incorporen a estas reuniones, a las demás organizaciones que conforman el sector salud, la cual fue aceptada por este gremio.
Por su parte, Fernando Castañeda, representante de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), propuso que, para avanzar en los temas presentados, que se trabaje en las próximas dos semanas, cuatro días seguidos por semana.
“Ellos han propuesto que nos reunamos ocho días seguidos, pero tenemos que analizar y revisar, porque los otros grupos también tienen derecho a participar de estas reuniones”, dijo Ganci.
Ganci indicó que tanto el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social estamos dispuestos a seguir las negociaciones con todos los grupos, como siempre lo hemos hecho, porque este es su casa.