El Ministerio de Seguridad de Panamá (MINSEG) ha desmentido categóricamente la afirmación de que se esté construyendo un puente para unir América del Norte y América del Sur en el país. MINSEG, señala que se tratan de "obras de desarrollo interno del Estado, que buscan llevar bienestar a las comunidades fronterizas y reducir el aislamiento social", aclaró.
Puente en construcción según MINSEG es para conectar a comunidades
La entidad menciona que durante la temporada seca se construyen tradicionalmente puentes de verano, que son usados para conectar vía terrestre a varias comunidades de ese sector.
MINSEG señala que la extensión territorial de la provincia de Darién es de tal magnitud, que para lograr una carretera que conecte el sur y el norte de América, demandaría cientos de kilómetros, algo que ni siquiera se acerca a esta obra cuyo propósito dista mucho de ser ese.
El Ministerio de Seguridad apela a quienes manejan contenidos informativos para que lo hagan con consciencia y responsabilidad, a fin de evitar especulaciones y en consecuencia, desinformar a la población. Panamá ha reiterado en diversas ocasiones que no se ha contemplado ejecutar una obra de esa magnitud y mucho menos con dichos fines.