Más de 90 vacantes fueron acercadas la última semana a panameños de las provincias de Panamá Oeste, Coclé (Penonomé y Aguadulce), Herrera, Veraguas, Chiriquí y la ciudad de Panamá, mediante jornadas de reclutamiento focalizado organizadas por la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), tanto en su sede central como en sus oficinas regionales.
Las vacantes disponibles incluyeron puestos como: manipuladores de alimentos, handyman, operadores de planta potabilizadora, programadores, técnicos en sistemas, ayudantes generales, choferes, personal de atención al cliente, cajeras, electricistas y ayudantes de cocina.
Como parte de sus políticas de inclusión, lideradas por la ministra Jackeline Muñoz y el gobierno, algunas de estas vacantes estuvieron destinadas a personas con discapacidad, promoviendo así la equidad y el acceso igualitario al mercado laboral.
El Mitradel reafirma su compromiso de generar espacios donde el talento local pueda conectarse con oportunidades reales y sostenibles.