Panamá Nacionales -  25 de febrero 2022 - 11:22hs

Mitradel recuerda las reglas laborales y salariales de carnavales

El asesor del Mitradel destacó que de forma general tanto para el sector público como el privado el día martes 1 de marzo será el único día libre.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Carlos Ayala, asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) recordó cuáles serán los días libres durante los carnavales y de igual forma el pago que recibirán los trabajadores.

En primer lugar destacó que de forma general tanto para el sector público como el privado el día martes 1 de marzo será el único día libre; sin embargo, si los trabajadores de empresas privadas laboran ese día deben recibir remuneración regular de la jornada laboral normal más un 150% de recargo sobre la jornada y también un día libre por haber trabajado.

Con respecto al lunes 28 de febrero mencionó que los trabajadores privados deben trabajar normalmente al menos que hayan llegado a un acuerdo con sus empleadores. En cambio, para los servidores públicos sí habrá día libre en atención al Decreto Ejecutivo N°5 del 14 de febrero del 2022.

“Todas estas aclaraciones son oportunas, y es importante que ambos sectores laborales del país empleador como trabajador estén claros y conozcan cuáles serán las reglas del juego para esta semana de carnaval", mencionó Ayala.

https://twitter.com/MitradelPma/status/1496844254790168579

En esta nota: