Pagos pendientes Nacionales - 

MIVI: Protesta en Plaza Edison por pagos pendientes desata crisis

Exfuncionarios del Ministerio de Vivienda (MIVI) exigen soluciones urgentes ante la falta de pago de salarios desde abril.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

En una protesta contundente, exfuncionarios del Ministerio de Vivienda (MIVI) se han tomado las oficinas principales en Plaza Edison. La medida surge como respuesta al atraso en el pago de décimos y quincenas, que según los manifestantes, no se ha efectuado desde abril.

Exfuncionarios del MIVI bloquean acceso a oficinas en protesta por pagos atrasados

Más de 200 personas se han aglomerado en los pasillos, bloqueando el acceso a las oficinas y impidiendo tanto la entrada como la salida de los funcionarios en el lugar. La situación ha generado tensiones y ha llamado la atención de medios y autoridades locales.

Se espera que las negociaciones entre los exfuncionarios y las autoridades pertinentes avancen en las próximas horas para buscar una pronta solución a esta situación de protesta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArielRiosR/status/1808182447923945928&partner=&hide_thread=false

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informa que, ante los reclamos de las personas que cesaron funciones el 30 de junio, responde que esta situación de carácter administrativo está siendo atendida por el equipo de trabajo encabezado por el ministro Jaime Jované.