ver más
Telemetro
Monedas 'Martinelli' Nacionales -

Moneda 'Martinelli': ¿De dónde provino la famosa moneda conocida como 'Martinelli'?

La famosa moneda conocida como 'Martinelli' apareció en el año 2011 y actualmente está en proceso de ser retirada del sistema según un proyecto de ley.

Por Jovanna Peralta

La famosa moneda conocida como 'Martinelli' fue emitida en 2011 durante la presidencia de Ricardo Martinelli, quien gobernó el país de 2009 a 2014. Con el tiempo, se descubrió que estas monedas han sido falsificadas, y debido a esto y otros factores, serán retiradas del sistema.

Apariencia de la moneda

La moneda de un dólar es de color dorado y plateado. Algunas tienen el escudo de Panamá, otras la cara de Vasco Núñez de Balboa, y otras muestran el logo de la JMJ, el logo de la iglesia San José, y el logo de la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

¿Por qué se le da el nombre de 'Martinelli' a las monedas de a dólar?

Durante el quinquenio del expresidente Ricardo Martinelli, el pueblo la bautizó como 'Martinelli', en referencia al apellido del exmandatario.

Proyecto de ley para retirar monedas 'Martinelli' por falsificaciones

En la reunión de rendición de cuentas del periodo (2019-2024), celebrada el miércoles 5 de junio, se abordó el tema del retiro de las monedas 'Martinellis' de circulación, según manifesto el gerente general del banco nacional Javier Carrizo.

Carrizo mencionó la presencia de monedas falsas y defectuosas que han estado circulando durante varios meses, subrayando la urgencia de retirarlas del sistema.

Factores para identificar las monedas de un balboa falsas

Lay explicó que la forma más fácil de identificarlas es:

No obstante, sí hay evidencia de que se ha falsificado las siguientes monedas:

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias