Panamá Nacionales -  14 de abril 2021 - 07:43hs

Moradores de Arraiján se oponen a proyecto de interés social, Miviot dice que es privado

Por su parte, José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, aclaró que este proyecto no es del Ministerio de Vivienda, sino que es privado.

Nimay González
Por Nimay González

Fanny Medina, quien es moradora en el distrito de Arraiján, explicó este miércoles que al menos 10 comunidades se oponen a la construcción de un proyecto de interés social en esa región, debido a que se está utilizando un área de servidumbre.

Explican rechazo a proyecto de interés social en Arraiján

Agregó que además con la construcción de varias torres se incrementará aún más el problema de falta de agua potable en este sector, el tema de alcantarillados, de aguas residuales, y otras situaciones.

“Sentimos que las autoridades no ven el peligro de donde van a hacer la construcción de dichas torres, están bajo un tendido eléctrico de torres de alta tensión, anteriormente había un herbazal en el cual hubo un cable eléctrico que se soltó y hubo un incendio en dicha área… no analizan el tema de vivir en Arraiján, Arraiján no es solo tener una hipoteca, la problemática del agua, aunque te lleguen los recibos, tienes que contar con un tanque de agua, en las escrituras que hacen los bancos hay una clausula que indica que los residentes tienen que hacerse cargo las plantas de tratamiento puesto que el Idaan no las está recibiendo”, detalló Medina.

Por su parte, José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, aclaró que este proyecto no es del Ministerio de Vivienda, sino que es privado.

Viceministro indica que proyecto de interés social en Arraiján es privado

“No existe ningún proyecto del Ministerio de Vivienda de edificios de interés social en el área, no existe ni siquiera en planos ni en ideas, se trata de un proyecto privado de un terreno que está solicitando un uso de suelo con la norma RBS, que es la norma que ampara el programa de Bono Solidario del Ministerio de Vivienda”, explicó Batista.

Agregó que consistirían en viviendas del sector privado con un costo de hasta 70 mil dólares, para familias de clase media, con hasta 2 mil dólares de ingresos mensuales.