Panamá Nacionales -  17 de mayo 2021 - 12:55hs

Mujer que fue atacada por un perro en Chiriquí es dada de alta

La señora fue atacada por un perro mientras caminaba por una vía en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Nimay González
Por Nimay González

Una adulta mayor que fue atacada por un perro en la provincia de Chiriquí, fue dada de alta este lunes tras recibir atención médica en el Hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS).

José Daniel Saldaña, director de la CSS en Chiriquí, señaló que como parte de la atención se verificó de que la señora tuviera las vacunas que se requerían y el uso de antibióticos.

“Sí, ya fue dada de alta, ya está en su casa, ante esto es la verificación de que tenga sus vacunas adecuadas, especialmente la difteria y tétano, y la otra serían los antibióticos para evitar una infección”, señaló Saldaña.

Por su parte, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, explicó que en este caso las investigaciones deben ser desarrolladas por el Juzgado de Paz de David para deslindar responsabilidades.

“Corresponde a la juez de paz del corregimiento de David Este, quien debe de oficio hacer lo necesarios y las investigaciones correspondientes, recordemos que ellos son las personas autónomas para ver este tema, sin embargo, nosotros como alcalde del distrito le pedimos a ellos que hagan las investigaciones dentro del marco de la Ley y el respeto para cada uno”, indicó Araúz.

En esta nota: