ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Mulino designa al secretario de Energía, al gerente de ETESA y a la administradora de la ASEP

El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a los encargados de la Secretaría de Energía, de ETESA y la ASEP.

Por Ana Canto

El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Juan Manuel Urriola como secretario de Energía, a Zelmar Rodríguez como administradora de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP), y a Roy Morales como gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), para el periodo 2024-2029.

Juan Manuel Urriola tiene un título de ingeniero electricista y una maestría en Administración de Proyectos del Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como consultor internacional del Departamento de Comercio y del Departamento de Estados de Estados Unidos, así como del Mercado Mayorista de Panamá y Centro América (EOR).

Zelmar Rodríguez posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Además, tiene experiencia en el servicio público. Durante el periodo 1998-2002 se desempeñó como asesora legal en el antiguo Ente Regulador de los Servicio Públicos y de 2009 a 2011 como directora de Asesoría Jurídica de la ASEP.

Roy Morales es ingeniero eléctrico de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, y tiene un diplomado en Alta Gerencia de la universidad Santa María La Antigua.

En su carrera profesional, ha desempeñado cargos en empresas locales e internaciones como Vopak, la Autoridad de Canal de Panamá, Grupo Suez y la compañía ABB.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias