Panamá Nacionales -  16 de abril 2021 - 08:36hs

Municipio de Arraiján atenderá denuncia por construcción de proyecto de interés social

Corresponde a la Junta de Planificación del Municipio de Arraiján atender este tema como parte de la descentralización.

Paredes habló sobre acuerdo con trabajadores de Sitraibana y proyecto en Arraiján

“Nosotros tenemos un traspaso de competencias hacia el Municipio de Arraiján el día martes, eso lo convierte en una autoridad urbanística, a partir del martes ellos estarán atendiendo este preciso tema. Nosotros les explicamos con detalles, con números, con decretos y tal, que no se trata de un proyecto del Ministerio, no es nada que estemos impulsando nosotros, es un proyecto privado, sin embargo, este proyecto tiene dificultades, una de ellas, es por ejemplo, el tema del agua, tendría que ser autónomo y ellos tendrían que resolver ese problema”, indicó Rogelio Paredes.

Añadió que esto corresponde a la Junta de Planificación del Municipio de Arraiján atender este tema, esto frente a la descentralización que se está realizando en todo el país.

“A partir del martes la Junta de Planificación Municipal tendrá la obligación, el deber, la responsabilidad de analizar todos estos aspectos, los promotores tendrán que aportar todas las pruebas, toda la documentación que se le exija. El viceministro de Ordenamiento Territorial personalmente le dará posesión, él va a instalar la Junta y la preside el ingeniero municipal”, señaló.

Por su parte, Fanny Medina, quien es moradora en el distrito de Arraiján, indicó que se mantendrán dando seguimiento al proyecto y la aprobación del cambio de zonificación.

Moradores de Arraiján darán seguimiento a construcción de proyecto