Panamá Nacionales -  1 de noviembre 2021 - 09:15hs

Naturgy construirá línea de respaldo para que movilización del Metro de Panamá no se afecte

La empresa de distribución energética construirá el proyecto que garantizará que el servicio del Metro no se vea afectado por fallas en el suministro.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este lunes la empresa de distribución de energía eléctrica Naturgy informó que reactivará el proyecto para la construcción de una línea de respaldo que garantizará el buen funcionamiento del Metro de Panamá, en el cual se movilizan en promedio cerca de 200 mil usuarios a diario.

Naturgy en un comunicado anunció que desde este lunes 1 de noviembre se comenzará a trabajar en la calle Tomás Guardia.

"Se trata de un proyecto solicitado por la Secretaría de El Metro de Panamá y cuya finalidad es asegurar que el servicio no se vea afectado si ocurriera alguna situación que provoque una avería en el suministro eléctrico", indicó Naturgy.

Se explica que la construcción de esta nueva línea de Media Tensión Subterránea se realizará desde la Subestación Balboa (ACP) hasta la Plaza 5 de Mayo, haciendo una parada en la Subestación de Ancón donde se requiere de la conversión del voltaje.

“Estas obras son requeridas para reforzar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica para El Metro y por tanto mayor seguridad, en beneficio de todos sus usuarios”, explicó Sebastián Pérez, Director de Distribución de Naturgy.

Pérez añadió que para la instalación de los ductos subterráneos que permitan realizar el proyecto, se utilizará un sistema de perforación horizontal dirigida comúnmente llamada ‘topo’.

“El tipo de metodología constructiva ‘topo’ ayuda a minimizar los impactos que genera la excavación abierta y requiere menor tiempo de trabajo. Esto, junto con el cumplimiento de todos los requisitos que indica la ley y los estudios ambientales realizados que confirman que no habrá impacto negativo, significa que será una obra más que beneficiosa para los usuarios del Metro de Panamá”, agregó Pérez.