Panamá Nacionales - 

Nuevo director del SINAPROC es designado por el presidente Cortizo

El ahora director general del SINAPROC, desempeñó la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias desde el 2014 al 2016.

De La Rosa desempeñó hasta hoy el cargo de subdirector del SINAPROC, y a lo largo de su carrera, distintos puestos dentro de la entidad: desde el 2014 al 2016, la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias, la Coordinación de Asistencia Humanitaria (2017 – 2018) y la Coordinación de la Academia de SINAPROC (2018-2019).

Es licenciado en Salud y Seguridad Ocupacional y cuenta con un Posgrado en Docencia Superior, ambos títulos de la Universidad Especializada de Las Américas, donde ejerce como Profesor de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpresidenciapma%2Fstatus%2F1697362781152977285&partner=&hide_thread=false

Actualmente es responsable de la Secretaría Técnica del Gabinete de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Por más de 10 años, el ahora director general laboró en la Cruz Roja Panameña donde fue coordinador de los proyectos de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Agua y Saneamiento, Centro de Capacitación y Director de la Escuela Nacional de Formación para Socorristas del Cuerpo de Socorristas.

Fue delegado en el terremoto de Haití en 2010, como oficial de agua y saneamiento (Whatzan) de la Federación de la Cruz Roja Media Luna Roja Federación Internacional; en las inundaciones de Iquitos Perú (2012) y Sub Líder del equipo USAR PANAMA para el terremoto de Ecuador y México.

Adherbal De La Rosa reemplaza en el cargo a Carlos Alberto Rumbo, a quien el Gobierno Nacional reconoce y agradece su excelente desempeño y lealtad al frente de Sinaproc.