Panamá Nacionales -  3 de mayo 2021 - 16:10hs

Ocho panameños viajarán a China a estudiar maestrías marítimas

La beca incluye los gastos de la colegiatura, alojamiento en dormitorio universitario, estipendio mensual y seguro médico durante la estadía en China.

Linda Batista
Por Linda Batista

Unos 8 jóvenes panameños viajarán a la República Popular de China a realizar sus estudios de maestría en la prestigiosa Universidad Marítima de Dalian, ubicada en la provincia de Liaoning.

Se trata de jóvenes que fueron seleccionados mediante el programa de becas marítimas China – Panamá, luego de una serie de evaluaciones documentales, sobre sus habilidades, capacidades, competencias, conocimiento, aptitudes, fluidez en el idioma inglés y desenvolvimiento.

Los becarios, que viajarán a China a principios del mes de agosto, estarán cursando las Maestrías en Ingeniería Marítima, Gerencia e Ingeniería Logística, Derecho Marítimo y Administración de Empresas Marítimas.

El programa de becas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), orientado a la realización de maestrías por dos años en el sector marítimo y logístico, desarrollado con base al «Memorando de Entendimiento sobre la Implementación del Programa de Becas Marítimas», es un convenio suscrito entre la AMP y el Ministerio de Transporte de la República Popular China.

La beca incluye los gastos de la colegiatura, alojamiento en dormitorio universitario, estipendio mensual y seguro médico durante la estadía en China. La AMP aclaró que el pasaje y la visa debe ser cubierto por el estudiante.

Por su parte, los becarios manifestaron su agradecimiento a la AMP por permitirles ir a uno de los países con mayor desarrollo económico y mejor educación a nivel global a realizar sus estudios.

"Es un sueño que se está haciendo realidad para nosotros.” expresaron los estudiantes.

El anuncio se dio en un acto, en el que participó el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz y la Secretaria General, Elvia Bustavino; ambos los instaron a aprovechar esta oportunidad para que cuando retornen a Panamá puedan aplicar lo aprendido para el desarrollo del país.