Panamá Nacionales -  25 de mayo 2021 - 20:47hs

Ordenan detención provisional alias «Rirri" y "Bochon" por de tráfico de drogas

A alias "Rirri" y "Bochon" también se les imputó el lunes, cargos por delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego.

Nimay González
Por Nimay González

Durante una audiencia desarrollada este martes fue decretada la medida cautelar de detención provisional Ricardo Gabriel González Pérez, alias "Rirri" y para alias "Bochon", así lo informó el Ministerio Público.

Detalla que a estas dos personas se les imputaron cargos por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir en calidad de autores por diversos casos ocurridos entre 2017, 2019 y 2020 en Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1397336229331546119

Explica que ambos ciudadanos estaban pendientes por capturar dentro de la operación Neptuno; son señalados de pertenecer supuestamente a un grupo delincuencial organizado y estructurado denominado «Bagdad», con operaciones en Boca La Caja, isla San Miguel, El Chorrillo y Panamá Oeste.

“La juez de garantías, Mónica Barrios, coincidió con los planteamientos vertidos por la Fiscalía, con relación al peligro de fuga, desatención al proceso y peligro de destrucción de evidencias por lo que ordenó la detención provisional para los dos imputados a solicitud del Ministerio Público, y legalizó su aprehensión”, indica el Ministerio Público.

Cabe mencionar que a alias "Rirri" y alias "Bochon", también se les ordenó el lunes 24 de mayo la medida cautelar de detención preventiva, junto a otras dos personas, por los delitos de posesión agravada de drogas, posesión ilícita de arma de fuego y porte de componentes de arma de fuego.

Alias “Rirri” y alias "Bochon", figuraban en la lista de los 100 más buscados en Panamá y fueron capturados el sábado 22 de mayo por unidades de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Panamá Oeste, mediante una diligencia de allanamiento que efectuó la Fiscalía de Drogas en Coronado, en la que fueron detenidas otras 3 personas requeridas por la presunta comisión de delitos relacionados con droga.