El Órgano Judicial avanza en las coordinaciones para la implementación del nuevo Tribunal Especializado contra el Crimen Organizado, cuya sede estará ubicada en la Vía España, frente a la Iglesia del Carmen. Este tribunal estará conformado por 12 jueces de garantías, 9 jueces de juicio, 10 jueces de cumplimiento y 9 magistrados del tribunal de apelaciones.
La primera sede del Tribunal Especializado contra el Crimen Organizado fue inaugurada el pasado 23 de junio, y ya se están llevando a cabo algunas audiencias, entre ellas el caso Fisher, que involucra a una organización criminal vinculada al Clan del Golfo.
Para Juan Carlos Araúz, expresidente del Colegio de Abogados, este tipo de tribunales representa un avance hacia la implementación de una justicia moderna, capaz de dar una respuesta profesional y efectiva a las víctimas de este tipo de delitos.