Panamá Nacionales -  20 de octubre 2021 - 10:00hs

Órgano Judicial de Panamá recibe premios en feria de tecnología de la Cumbre Judicial Iberoamericana

En el evento participaron 16 proyectos de nueve Poderes Judiciales de Iberoamérica.

Además, recibió el premio en la categoría Acceso, Justicia e Igualdad con el mismo proyecto que abordó temas relacionados a la disminución de la brecha digital, grupos indígenas, grupos étnicos, entre otros.

En el evento participaron 16 proyectos de nueve Poderes Judiciales de Iberoamérica, toda la dinámica tuvo el objetivo de fomentar la cooperación, el intercambio tecnológico y científicos en los Poderes Judiciales.

“Como Coordinadora de la Cumbre Judicial Iberoamericana me honra este momento, para agradecer a todos los países que participaron y presentaron sus proyectos. Hoy se cierra una brecha entre justicia y tecnología, se da un paso importante, y estoy más que segura que estos proyectos serán pilares importantes en el desarrollo de nuestros sistemas judiciales”, dijo María Luisa Vijil de Laniado, coordinadora ante la Cumbre Judicial Iberoamericana.

La feria se organizó por la vigésima edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana que tiene lugar en Panamá, está compuesta por la Feria de Justicia y Tecnología y por la Asamblea Plenaria que se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 de octubre

Cabe destacar que se hizo un reconocimiento especial en memoria de Ileana Bryden de Tejada, quien falleció, pero fue la gestora del proyecto ganador panameño.