Panamá Nacionales -  28 de mayo 2021 - 18:06hs

Órgano Judicial se reporta preparado para atender el caso Odebrecht

El caso Odebrecht estará a cargo de la juez Boloísa Marquínez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el Órgano Judicial.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Órgano Judicial informó que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales ha tomado las medidas administrativas necesarias para facilitar la tramitación y el cumplimiento de los términos del caso de sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el Órgano Judicial, el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales ha sido dotado de personal idóneo con experiencia y las instalaciones fueron adecuadas para contener los más de 2,800 tomos con los que cuenta el expediente, indicó el Órgano Judicial.

El caso Odebrecht estará a cargo de la juez Boloísa Marquínez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el Órgano Judicial.

Además, se ha ha proporcionado personal adicional de apoyo en la tramitación de los otros casos de alto perfil, que mantiene el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales agendados para este año.

La vista fiscal del caso Odebrecht llegó al Órgano Judicial el pasado 12 de abril, posteriormente fue devuelta a la Fiscalía por errores de foliatura y una vez corregido fue enviado nuevamente a esta institución.

Recientemente, la Fiscalía Anticorrupción confirmó que entre las personas a las que el Ministerio Público ha pedido llamar a juicio por el caso Odebrecht figuran los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.