Pacientes con cáncer piden se concrete la construcción de nueva sede del Instituto Oncológico Nacional (ION) la cual se espera levanten sus edificaciones en tres fases y estaría ubicada en Ciudad de la Salud.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó recientemente que la obra se construirá en tres fases debido a falta de presupuesto. Siendo así 52 millones de dólares el desembolso para la primera fase.
Alicia Luaces, presidenta de ASONAPAC, reflejó su preocupación por quedar bajo la administración de la Caja del Seguro Social (CSS) en la futura sede en Ciudad de la Salud.
Sin embargo, Luaces, reposa en la compra de medicamentos especializados en cáncer, reactivos para diagnósticos y dispositivos médicos quirúrgicos para procedimientos en salón de operaciones recientes, que se ejecutó con el presupuesto de 8.8 millones de dólares de otorgados.
El Instituto Oncológico atiende a unas 50 mil personas, de las cuales 20 mil están en tratamiento y los 30 mil restantes en control de su enfermedad.