Panamá Nacionales - 

Pago del PASE-U en Listo Wallet: Respuesta del MEDUCA, IFARHU y AIG ante fallo

Padres de familia en provincias como Panamá y Colón han denunciado problemas para acceder a la plataforma Listo Wallet, donde se verifica el PASE-U.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, ha asegurado que no existen impedimentos para el pago programado de las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), PASE-U, a través de Listo Wallet.

Gorday destacó que el presupuesto del 2024 está siendo utilizado para cubrir deudas del año anterior, pero esto no afecta el desembolso de las becas. La ministra instó a los beneficiarios a esperar las fechas que IFARHU establezca para el pago.

Noticia relacionada: Pago del PASE-U en Listo Wallet: IFARHU espera solución antes del lunes

Sin embargo, padres de familia en la 24 de Diciembre han denunciado problemas para acceder a la plataforma Listo Wallet, donde se verifica el PASE-U, y reclaman que a pocos días del inicio de clases, aún no han recibido el recurso para comprar útiles escolares.

Respuesta del IFARHU, AIG y el MEDUCA ante fallo en Listo Wallet para el pago del PASE-U

image.png

En respuesta a estas quejas, la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que se han realizado mejoras en la plataforma Listo Wallet para atender las solicitudes de los usuarios y resolver los problemas experimentados.

Te podría interesar: IFARHU: La ministra de Educación asegura que los pagos programados se van a realizar

El director regional de IFARHU en Panamá Este, Jairo Zaldívar, indicó que están trabajando junto con la AIG para solucionar los problemas de acceso en Listo Wallet y aseguró que esperan ofrecer una solución concreta a todos los padres de familia antes del próximo lunes.

Pasos para actualizar Listo Wallet para el pago del PASE-U

Para iniciar el proceso de actualización de cuenta en la plataforma Listo Wallet, se deben seguir una serie de pasos:

  • Introducir el número de identificación y verificar su fecha de caducidad, así como la del representante legal o tutor, si aplica.
  • Establecer una pregunta secreta para confirmar que el usuario no es un programa automatizado.
  • Actualizar la dirección de correo electrónico, asegurándose de que cumpla con las políticas de dominio establecidas por la plataforma.
  • En caso de que el correo proporcionado sea el mismo que el registrado previamente, se generará automáticamente un código de autenticación. De lo contrario, será indispensable introducir una nueva dirección de correo para recibir un código de verificación.

Se espera que estas medidas ayuden a agilizar el proceso y permitan a los beneficiarios del PASE-U acceder de manera rápida y efectiva a los recursos necesarios para el inicio del año escolar.

En esta nota: