Pago del PASE-U Nacionales - 

IFARHU: La ministra de Educación asegura que los pagos programados se van a realizar

La ministra de Educación (MEDUCA) ha brindado declaraciones relacionadas al pago de las becas del IFARHU.

Ana Canto
Por Ana Canto

La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, destacó que no existe ninguna situación que impida el pago programado de las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

"Estamos cubriendo con el presupuesto 2024 deudas de 2023, que es lo que ha ocurrido con el FARHU, pero hay no hay ninguna situación que impida que el pago de becas se dé (...) Es un tema de esperar las fechas que ellos (IFARHU) vayan dando", mencionó la ministra, al referirse a los desembolsos de becas previstos para este año.

Asimismo, recalcó que el retraso de los pagos correspondientes para diciembre se debe al registro de las notas y al cumplimiento de diversos procesos debido a la huelga de docentes ocurrida a finales de 2023.

Le podría interesar: Pago del PASE-U en Listo Wallet: Respuesta del MEDUCA, IFARHU y AIG ante fallo

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763251058212503882&partner=&hide_thread=false

Lea: Ministra de Educación explica cómo será el inicio escalando de clases

Plataforma Listo Wallet inhabilitada para el pago del PASE-U

Ante la situación en la que se encuentran miles de estudiantes y padres de familia que no han logrado acceder a la plataforma Listo Wallet para el cobro de la beca PASE-U, el IFARHU ha dado a conocer que el problema con el portal podría ser solucionado este lunes por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763254968482410777&partner=&hide_thread=false