Panamá Nacionales - 

Pago del PASE-U: ¿Por qué algunos estudiantes lo recibirán en mayo?

Miles de estudiantes recibirán el pago de PASE-U durante el mes de mayo, ¿Quiénes son y por qué recibirán el pago más tarde?

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) fue autorizado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para el 25 de abril a estudiantes que reciben la asistencia a través de la tarjeta Clave Social. Sin embargo, aquellos estudiantes de primaria, premedia y media que reciben el pago en forma de cheques, serán los últimos en cobrar, el el 15 de mayo de 2024.

Este segundo desembolso del PASE-U corresponde a un monto total de B/.59,105,737 y beneficiará a 533,056 estudiantes de los distintos niveles académicos.

El PASE-U, como Programa de Asistencia Social Educativa Universal, ofrece un apoyo económico a estudiantes de educación primaria, premedia, media y de educación especial del subsistema regular hasta la culminación de sus estudios. Su objetivo es prevenir el ausentismo, reducir la repitencia y contrarrestar la deserción escolar, además de aumentar los índices de inscripción y asistencia escolar.

image.png
Pago del PASE-U: ¿Qué estudiantes recibirán lo recibirán en mayo y por qué?

Pago del PASE-U: ¿Qué estudiantes recibirán lo recibirán en mayo y por qué?

Pago del PASE-U por el IFARHU: Requisitos indispensables para recibirlo

Para recibir el pago del PASE-U por parte del IFARHU, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos indispensables, como mantener una buena asistencia a clases, tener buena conducta según el reglamento interno del centro educativo y que los acudientes o tutores legales cumplan con las visitas de control. Es fundamental presentar toda la documentación necesaria antes de recibir el beneficio.

El primer pago del PASE-U de 2024 se entregará en las distintas zonas del país a partir de este mes de abril, por los siguientes montos:

  • B/. 90.00 para estudiantes de primaria
  • B/. 120.00 para beneficiarios de premedia
  • B/. 150.00 para estudiantes de media

Le puede interesar: Listo Wallet para el pago del PASE-U: ¿Será utilizado para el pago de becas?

PASE-U: ¿Se puede recibir un doble pago?

Según el reglamento del IFARHU todo estudiante que goce de becas por méritos, becas de deporte, arte y cultura y Asistencia Económica Educativa para personas con discapacidad recibirán el beneficio del PASE-U, siempre y cuando cumplan con los requisitos de este programa.