ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  26 de junio de 2025 - 09:07

Panamá aprueba Ley 474 y endurece penas por delitos sexuales

La Ley también establece penas específicas para casos donde no haya mediado violencia, pero la víctima sea menor de 14 años.

Por Noemí Ruíz

El Órgano Ejecutivo sancionó la Ley 474, que modifica y adiciona artículos al Código Penal y al Código Procesal Penal, elevando de forma significativa las penas por delitos sexuales en Panamá.

Contenido relacionado: Destituciones en la UNACHI: Denuncian violación de Ley de Carrera Administrativa

Con esta nueva legislación, las sanciones por delitos como el acceso carnal mediante violencia o intimidación pasarán de un rango anterior de 5 a 12 años de prisión a un nuevo marco de 7 a 25 años.

Nueva Ley aplica penas más severas para abusos a menores

La Ley también establece penas específicas para casos donde no haya mediado violencia, pero la víctima sea menor de 14 años. En estos casos, la condena será de 12 a 18 años de prisión, reforzando la protección legal hacia niños, niñas y adolescentes.

Reforma al Código Penal y Procesal Penal

La Ley 474 representa un paso importante en la reforma del sistema penal panameño, con el objetivo de combatir con mayor firmeza los delitos sexuales y garantizar justicia para las víctimas.

Esta modificación entra en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial, y forma parte de los esfuerzos legislativos por fortalecer la respuesta judicial ante crímenes de alta sensibilidad social.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias