Panamá Nacionales -  4 de agosto 2022 - 11:30hs

Panamá Black Weekend 2022: ¿Qué centros comerciales participarán? 

Para la sexta versión del Panamá Black Weekend, se espera la llegada de viajeros de centro y Suramérica. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique; serán algunos de los centros comerciales que participarán en la sexta versión de Panamá Black Weekend 2022 (PBW).

Al igual que el Centro Comerciales como Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall, entre otros.

La participación de más de mil tiendas de 16 centros comerciales, contarán con descuentos de hasta un 70% desde el 14 al 18 de septiembre además se espera una inyección económica para el país de $ 90 millones de dólares.

image.png
Panamá black weekend 2022 se espera llegada de extranjeros compradores

Panamá black weekend 2022 se espera llegada de extranjeros compradores

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) el mes de septiembre es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales.

La presidenta de APACECOM, menciona que para esta sexta versión se esperan viajeros -compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, que ven a Panamá, como un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a bajo precios.

La encargada agregó que en esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes, entre otros, "porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea".

El PBW impacta directamente a la economía, atrae la llegada de turistas y posiciona a Panamá como destino de compras. Esta es una oportunidad para promover el turismo interno, por el tráfico que genera el PBW en los centros comerciales, aseguró Duque.

También indicó que el país cuenta con una gran infraestructura de centros comerciales, de comercios y es uno de los países de la región con mayor cantidad de marcas, “lo tenemos todo : calidad, marca y precios".

Para el año 20221, el Panamá Black Weekend, un evento comercial que busca reanimar al sector, atrayendo a compradores locales y extranjeros. Este año, la jornada se realizará entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre.