Panamá Nacionales - 

Panamá Black Weekend: ¿A qué hora abren los centros comerciales? 

A partir del miércoles 14 hasta el domingo 18 de septiembre se desarrollará el Panamá Black Weekend, en el país

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Para el Panamá Black Weekend (PBW) en su versión 2022, los centros comerciales abrirán en sus horarios regulares, así lo informó la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), el evento se desarrollará los días 14 al 18 de septiembre.

Los horarios del PBW varían según el centro comercial el cual podría ser de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. o de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los centros comerciales que participarán son: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.

image.png
Del 14 al 18 de septiembre se celebrará el Panamá Black Weekend

Del 14 al 18 de septiembre se celebrará el Panamá Black Weekend

Panamá Black Weekend 2022, descuentos

Los descuentos durante el Panamá Black Weekend 2022, tendrán un periodo de duración por cinco días en la que aproximadamente 2,500 tiendas de 16 centros comerciales ofrecerán descuentos de hasta el 70% en todo el país.

Las ofertas en la esperada actividad comercial, estarán entre el 20% y el 70%, y en algunas tiendas ofrecerán hasta un 80% de descuento. El Panamá Black Weekend del 14 al 18 de septiembre, se desarrollará en su versión 2022 menciona la presidenta de la Apacecom, Nadkyi Duque.

Black Weekend, seguridad a la hora de comprar

Omar Pinto, subcomisionado de la Policía Nacional, indicó que están verificando todos los dispositivos de seguridad de los diferentes centros comerciales; dijo que habrá 700 unidades policiales y de tránsito para garantizar la fluidez en los establecimientos.

Además de la Policia Nacional, Dirección de Investigación Judicial de Panamá (DIJ) por medio del subteniente Oscar Iturralde, extendió a la ciudadanía algunas de las medidas de recomendación que deben tomar en cuenta ante delitos de fraude electrónico durante las compras.

  • Una es que al momento de realizar una compra de algún equipo electrónico si utilizan las plataformas de redes sociales, asegurarse que la cuenta sea una verificada.
  • Revisar su veracidad en cuanto a las publicaciones y también a los precios que manejan estas cuentas.
  • Al salir a las tiendas físicas, verificar la veracidad de las tiendas, los equipos electrónicos y los precios.

El subcomisionado resalta, que los interesados en comprar electrodomésticos deben verificar los precios originales y compararlos con las páginas, pues asegura que dichos sitios tienen los precios de los equipos muy por debajo de lo original y esto es un indicativo de que no es una cuenta confiable para compra.