Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, comentó que Panamá busca conjunto a Costa Rica, medidas para evitar que migrantes irregulares permanezcan en la frontera tica más tiempo del determinado, situación que ha traído como consecuencia, la molestia de algunos sectores.
Le podría interesar: Estos son los cambios de Migración en Panamá que todo extranjero debe conocer
"Nosotros lo que necesitamos es ayuda en la administración de los flujos, porque es imposible cerrar la frontera en el Darién", dijo la directora, agregando, que en la reunión en la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) entre los presidentes Laurentino Cortizo y Gustavo Petro de Colombia, se llegue a un acuerdo.
Implementar el método planteado constará de las conversaciones con las empresas de transporte, debido a que esto trae consigo la adecuación de documentos para el traslado seguro.
La problemática no sólo destaca las miles de personas que pasan por el Darién. También se enumera en la lista, la contaminación ambiental, que perjudica la biodiversidad de la extensa zona y las vías fluviales, utilizadas en el consumo de los pobladores y en actividades ganaderas y de agricolas.