Panamá Nacionales -  12 de mayo 2021 - 15:58hs

Panamá llama al diálogo y pide cese de violencia entre Israel y Gaza

La Cancillería de Panamá dijo que apoya un diálogo que permita bajar la tensión entre Israel y Gaza.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo un llamado al diálogo y pidió el cese " inmediato" de violencia entre Israel y Gaza.

"La República de Panamá se suma a las voces de preocupación de la comunidad internacional por las crecientes acciones de violencia que continúan en Jerusalén y áreas conexas. Lamentamos profundamente el alto número de heridos y muertes registradas en los últimos días", expresó el Gobierno de Panamá en un comunicado.

La Cancillería panameña condenó de “manera enérgica” el lanzamiento de misiles desde Gaza a Israel, pero por otro lado indicó que el derecho de Israel de proteger a sus civiles debe ser proporcional y con una máxima contención en el uso de la fuerza.

Todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar la pérdida de vidas de la población civil y apoyar, decididamente, la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de violencia”, manifestó la Cancillería panameña en un comunicado.

Panamá dijo que apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional, que permita bajar la tensión.

Desde que estalló la ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv, e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave.

La ola de violencia tiene su origen en los disturbios del fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

En esta nota: