Panamá Nacionales - 

Panamá otorgó beneplácito para que Jesusa Rodríguez sea embajadora de México en el país

Jesusa Rodríguez fue designada embajadora de México en Panamá, tras la declinación al cargo de Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual.

Ebrard leyó, durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una carta de la canciller panameña, Erika Mouynes, en la que le hizo saber la decisión.

Tenemos beneplácito a partir del primero de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, entrañable compañera, amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro, por los espacios alternativos”, sostuvo Marcelo Ebrard.

https://twitter.com/TReporta/status/1536757491400425473

Ebrard indicó que durante la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Los Angeles, agradeció al presidente de la República, Laurentino Cortizo y a la canciller Mouynes por el beneplácito.

Jesusa Rodríguez fue designada embajadora de México en Panamá, tras la declinación al cargo de Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual.

En su momento, la jefa de la diplomacia panameña dijo que la Cancillería había expresado a México su posición respecto a la designación de Salmerón.

En ese entonces, López Obrador criticó la postura de Panamá respecto a la designación de Salmerón y llamó a la canciller Mouynes la Santa Inquisición.