Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 16:59hs

Panamá propone en la reunión con naciones iberoamericanas apoyar con vacunas a países sin acceso a las dosis

El mandatario Laurentino Cortizo indicó que en el marco de los 30 años de Cumbres Iberoamericanas se conversó, además, sobre la reactivación económica.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

En la reunión del marco de los 30 años de Cumbres Iberoamericanas, en la que mandatarios de diferentes naciones se han reunido de manera virtual, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo adelantó que propuso extender la mano a países con menos acceso a las vacunas contra el COVID-19 para que avancen en su proceso de inmunización.

"Presenté una iniciativa a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para que unidos extendamos la mano a los países miembros con menos acceso a las vacunas contra el COVID19, dotándoles de dosis seguras para que puedan avanzar en su proceso de vacunación y salir adelante", acotó Cortizo en su cuenta de Twitter.

El mantario panameño informó además que en esta reunión felicitó a los 22 paises miembros por mantener este espacio de diálogo y concertación.

Cortizo comentó que en el encuentro virtual se conversó sobre la implementación de acciones que impulsen el desarrollo sostenible de los pueblos iberoamericanos y la recuperación económica.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1460366414712352772