Panamá Nacionales -  11 de mayo 2021 - 17:12hs

Panamá recibe segundo lote de dosis de vacuna de AstraZeneca

Esta tarde el país recibió unas 74,400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica de AstraZeneca

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Esta tarde arribó a Panamá el segundo lote de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica de AstraZeneca consistente en unas 74,400 dosis.

Ante la llegada de las dosis, el doctor Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá, señaló que se van a utilizar la mitad de estas, y la otra mitad será almacenada para garantizar la segunda dosis al mes.

"Si nos confirman de AstraZeneca, negociación bilateral, o Covax, que vamos a tener más dosis, es posible que se puedan liberar", agregó Ortega.

Se detalló que las dosis serán aplicadas desde el 13 de mayo en los centros que se habilitarán autorápidos en las instalaciones de la Feria Internacional de David, Santiago Mali y en el aeropuerto de Colón.

Cabe destacar que estas dosis fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Mecanismo Covax, una iniciativa global encabezada por la Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, cuya misión para el 2021es asegurar la entrega equitativa de vacunas para el 20% de la población de los países participantes en todo el mundo.

Actualmente en Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a las personas (hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años) que se anotan como voluntarios en la App https://astrazeneca.fluyapp.com/.

Hay que recordar que Panamá recibió un primer lote de la vacuna de AstraZeneca el pasado 16 de abril, de unas 36 mil dosis, las cuales han sido aplicadas a voluntarios en el Vacunatón 20-30 instalado en los predios del Estadio Rommel Fernández. Y con estas dosis se inició la vacunación el pasado 22 de abril.

https://twitter.com/tocumenaero/status/1392243334865997825

En esta nota: