Las delegaciones de los gobiernos de Panamá y Estados Unidos celebraron el VII Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad, consolidando su compromiso con la cooperación bilateral en iniciativas estratégicas clave. El diálogo se enfocó en cuatro pilares de seguridad: seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, seguridad cibernética y seguridad marítima.
Estados Unidos reafirmó su compromiso de apoyar a Panamá en el establecimiento de un Comité de Seguridad Marítima.
Además, se acordó la importancia de continuar respaldando a los estamentos de seguridad panameños mediante iniciativas bilaterales de planificación estratégica. También se estableció un grupo de trabajo para promover iniciativas relacionadas con los derechos humanos, la participación en la Fuerza Pública panameña y la cooperación en la lucha contra la trata de personas.
Ambos gobiernos reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la cooperación bilateral para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Este diálogo de alto nivel refleja la voluntad de ambas naciones de colaborar en temas clave que impactan la seguridad y el bienestar de la región.