Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2021 - 10:26hs

Partido Panameñista expulsará a detenido en operación Fisher de ser hallado culpable

José Blandón, presidente del Partido Panameñista, dijo que el estatuto establece que aquel que sea hallado culpable de delito de narcotráfico será expulsado.

Blandón explicó que en la última reforma que se realizó al estatuto del Partido Panameñista establece que todo aquel que sea hallado responsable de delitos como corrupción, narcotráfico y lavado de dinero será expulsado inmediatamente.

José Blandón: "No debe manchar la imagen de todo un colectivo la actitud de una persona"

En un comunicado publicado este 6 de diciembre, la directiva del Partido Panameñista informó que había instruido al fiscal del directorio para abrir el proceso respectivo en relación a este caso.

Tenemos una cláusula que establece que aquellos que sean hallados responsables de delitos como este serán expulsados del partido, pero nosotros no podemos presumir a la ligera que una persona que sea detenida por el hecho de ser detenida ya es culpable, aquí hay que dar espacio para ver efectivamente si dentro del proceso se demuestra su culpabilidad, para entonces proceder a su expulsión”, sostuvo José Blandón.

Sin embargo, indicó que la actitud de una persona o un grupo no debe manchar la imagen de todo el colectivo.

Que haya un miembro del partido en una situación como esta no significa que el resto de los 270 mil estamos en la misma actividad”, manifestó Blandón.

Reiteró que para impulsar la lucha contra la narcopolítica están proponiendo que se discuta y se apruebe la ley de extinción de dominio, eliminar las donaciones privadas de campaña y reemplazarlas por un sistema de 100% de financiamiento público, y aprobar la ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción.