ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

PASE-U 2024 del IFARHU: ¿Cuál es la calificación necesaria para recibir el pago?

Iniciando el segundo trimestre escolar, los estudiantes que recibirán el pago del PASE-U deberán cumplir con los requisitos establecidos por el IFARHU.

Por Noemí Ruíz

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) explica en su portal web la forma de pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) para el año 2024, el cual tiene como objetivo principal prevenir el ausentismo escolar, reducir la repitencia y contrarrestar la deserción, además de aumentar los índices de inscripción y asistencia escolar en el país.

Noticia relacionada: IFARHU: Requisitos para el segundo pago del PASE-U 2024 y cómo cobrarlo

Para recibir el beneficio del PASE-U, los estudiantes deben cumplir mantener un promedio general, al igual que los estudiantes becados, te explicamos:

Importancia de la asistencia regular para el pago del PASE-U

Además de mantener un buen promedio académico, es crucial que los estudiantes asistan regularmente a sus clases diarias para poder ser beneficiarios del PASE-U.

Métodos de Pago

El IFARHU ha anunciado que, a partir de abril de 2024, los pagos de la beca PASE-U y otros beneficios se realizarán exclusivamente mediante dos métodos:

Desglose de pagos del PASE-U

El beneficio anual del PASE-U se distribuye en tres pagos trimestrales, los cuales varían según el nivel educativo del estudiante:

Estos beneficios buscan proporcionar un apoyo financiero a los estudiantes y sus familias, incentivando la continuidad y el éxito académico.

Para más información sobre los requisitos y el proceso de pago del PASE-U, los interesados pueden visitar la página oficial del IFARHU o contactar directamente con la institución.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias