Panamá Nacionales - 

PASE-U ¡Atentos! Al anuncio del IFARHU para la fecha del pago en abril 2024

El primer desembolso para el pago del PASE-U durante este año 2024 será recibido por estudiantes que se encuentren matriculados.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En una entrevista con medios de comunicación, la Ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday Villalobos, ha señalado al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) como la entidad responsable de divulgar las fechas de pago correspondientes al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).

La Ministra Gorday Villalobos ha confirmado que alrededor de 980 mil estudiantes serán beneficiados con el primer pago del PASE-U en el año 2024, según lo reflejado en los registros de matrículas escolares. Esto marca un hito en el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de los estudiantes panameños.

IFARHU será quien anuncie el primer pago del PASE-U

image.png

Es importante destacar que previamente se había anunciado que el pago de la antigua Beca Universal se llevaría a cabo en el mes de abril. Esta medida busca garantizar el acceso equitativo a la educación y brindar apoyo financiero a los estudiantes y sus familias en momentos de necesidad.

La Ministra de Educación ha reiterado el compromiso del gobierno de Panamá en fortalecer el sistema educativo y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo, independientemente de su situación económica. La implementación del PASE-U es un paso significativo en este camino hacia una educación más inclusiva y equitativa.

Formas para el pago del PASE-U por el IFARHU

Por otro lado, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) ha establecido tres métodos de pago para las becas que son:

  • Listo Wallet
  • Tarjeta Clave Social (ACH)
  • Cheque

Los beneficiarios del PASE-U que deben acceder a la beca digital a través de Listo Wallet deberán cumplir con los requisitos solicitados por la plataforma.