Panamá Nacionales -  21 de octubre 2021 - 10:40hs

Plantan 300 banderas panameñas en Ciudad del Saber, se preparan para el mes de la Patria

Este acto de siembra de banderas se inspira en la Operación Soberanía de 1958.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Como preparación para el inicio del mes de la Patria, Ciudad del Saber realizó la siembra de banderas 2021 que se inspira en la Operación Soberanía de 1958; este año fueron plantadas 300 banderas por estudiantes de diferentes centros educativos del área. El abanderado de todo el acto fue el doctor Eduardo Ortega-Barría, secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

"Ser panameño es lo mejor que me ha podido pasar. Dicen que la nacionalidad es una casualidad, pero yo siempre me he sentido especial...ser abanderado ha sido en estos 35 años la mayor distinción de toda mi carrera profesional", dijo el doctor.

En otro sentido, el doctor se refirió a temas relacionados a la ciencia, a la tecnología y a la educación como parte de los cambios sociales que pueden generarse en los individuos, pero criticó el poco presupuesto destinado a este rubro. "Si queremos utilizar la ciencia y la tecnología como un vehículo de cambio social sostenible e inclusivo, primero tendríamos que darle el reconocimiento que se merece y no lo podemos hacer invirtiendo solo el 0.15% del PIB en investigación y desarrollo", señaló.

Para el abanderado, quien manifestó estar emocionado por la distinción, la educación cimentada en valores sólidos garantiza el capital intelectual para los cambios que se requieren. "Las universidades tienen el gran desafío de dar el salto cuántico de calidad que todos esperamos, para convertirse en el eje central de la generación y transferencia del conocimiento que la sociedad demanda", comentó.

En el acto de siembra de banderas también hubo presentaciones folclóricas y de bandas de música.

https://twitter.com/TReporta/status/1451193753184526347