Panamá Nacionales - 

Policía Nacional aprehende a sospechoso vinculado a hurto de 600 cabezas de ganado

Según la Policía Nacional, el hombre empleaba varios camiones para realizar los hurtos en distintas fincas ubicadas en las provincias de Panamá y Colón.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Unidades de la División de Hurto Pecuario de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de aproximadamente 50 años, señalado como el presunto responsable de múltiples delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto pecuario.

La aprehensión del sospechoso tuvo lugar en la calle principal de Calzada Larga, en el corregimiento de Caimitillo, provincia de Panamá. Según las investigaciones, el hombre empleaba varios camiones para realizar los hurtos en distintas fincas ubicadas en las provincias de Panamá y Colón.

Acusaciones y modus operandi según la Policía Nacional

image.png

Ganaderos afectados han denunciado la desaparición de aproximadamente 600 cabezas de ganado, atribuidas a este individuo. El modus operandi consistía en utilizar camiones para trasladar los animales sustraídos, causando graves pérdidas económicas a los propietarios de las fincas.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con combatir este tipo de delitos y proteger los bienes de los ganaderos, instando a las víctimas a denunciar cualquier acto delictivo similar. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más implicados en esta red delictiva.

En esta nota: