Panamá Oeste Nacionales - 

Policía Nacional captura a 9 presuntos homicidas en Veracruz

Durante la operación omega, la Policía Nacional, lograron la desarticulación de una banda delictiva en Veracruz resultando en 9 aprehensiones.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo una contundente operación en el corregimiento de Veracruz, conocida como Operación Omega, con el objetivo de combatir el crimen organizado y sacar de circulación a individuos vinculados con delitos contra la vida y la integridad personal, especialmente homicidios.

Durante esta operación, se ejecutaron 21 diligencias de allanamientos y registros simultáneos, que resultaron en la aprehensión de 9 personas. Entre los detenidos, 6 enfrentan cargos por homicidio, mientras que 3 están bajo investigación por tentativa de homicidio.

Policía Nacional logra la aprehensión del presunto cabecilla

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1780909783672889711&partner=&hide_thread=false

Alias "Yeyo", señalado como presunto cabecilla de un grupo delictivo en la zona, fue uno de los arrestados. Se le vincula directamente con un homicidio ocurrido en marzo del presente año en el sector Rincón Bellaco, donde perdió la vida una persona a causa de heridas de arma de fuego.

Además de las detenciones, las autoridades lograron incautar sustancias ilícitas, sugiriendo una posible conexión con el microtráfico en la región.

Los detenidos y las pruebas recopiladas serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes para dar inicio al proceso legal adecuado. Esta operación demuestra el compromiso continuo de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen y la protección de la seguridad ciudadana en la comunidad de Veracruz.