ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Policía Nacional en Panamá celebra su 87º Aniversario

Se trata de la celebración número 87º aniversario del Día del Policía en Panamá, desde que fue creada como institución el 14 de abril del año 1937.

Por Noemí Ruíz

Hoy, 14 de abril, se conmemoran 87 años del Día del Policía en Panamá, una fecha importante para reconocer el arduo trabajo y dedicación de los miembros de la Policía Nacional. En su momento, el comisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero, destacó este día como una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la institución.

Contenido relacionado: El 14 de abril se celebran 87 años del Día del Policía

Castillo también aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a aquellos que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento de su deber.

Historia de fundación en Panamá de la Policía Nacional

Desde el año 1937, por decreto ley, el 14 de abril ha sido designado como el Día del Policía panameño. Aunque hubo años en los que la celebración se suspendió, durante la época militar, esta tradición fue retomada en el año 2000.

En esta jornada, la Policía Nacional ha iniciado su celebración desde tempranas horas, ofreciendo reconocimientos y recordando a las unidades caídas en el ejercicio de sus funciones.

El lema de la Policía Nacional de Panamá, "¡Proteger y Servir!", refleja su compromiso con la ciudadanía. Más que una consigna, es un compromiso de ser compañeros, aliados que brindan tranquilidad, seguridad, apoyo y orientación, garantizando la convivencia ciudadana.

En este día especial, rendimos un merecido homenaje a todos los miembros de la Policía Nacional de Panamá, quienes día a día trabajan incansablemente para proteger y servir a la comunidad. ¡Feliz Día del Policía!

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias