ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Policía Nacional recupera joyas robadas en Bethania

Las joyas fueron ubicadas a través de cinco diligencias de allanamientos informa la Policía Nacional.
Por Noemí Ruíz

Mediante el desarrollo de la Operación Perla 2, la Policía Nacional junto al Ministerio Público recuperan 19 joyas presuntamente vinculadas a una investigación por el Delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo, en perjuicio de una joyería ubicada en Bethania.

Las joyas fueron ubicadas a través de cinco diligencias de allanamientos que se efectuaron en los corregimientos de El Chorrillo y Calidonia, en varias casas de empeño, donde se presume que estas personas las vendieron.

El robo a esta joyería, según la entidad de seguridad a nivel nacional, supera los 80 mil dólares. El ocurrió el pasado el 10 de agosto de 2023. Por lo demás, la Policía Nacional continúa con estas acciones operativas para contrarrestar la delincuencia y garantizar la convivencia pacífica.

Aprehensiones en Operación Omega

Durante las últimas 24 horas, los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público aprehenden a 166 personas, decomisan 14 armas de fuego y 1, 177 paquetes con presunta droga, en la Operación Omega realizada en el país.

image.png

En las aprehensiones, 96 fueron por Oficios, 34 por Faltas Administrativas, 17 por Flagrancia, 18 por Microtráfico y 1 por Narcotráfico.

Proteger y Servir, indica que se desarrollaron 67 allanamientos, se decomisan 240 municiones, 1 auto, B/. 344.45 en efectivo y un vehículo recuperado; adicional, se realizaron 3 evacuaciones de emergencia y se tramitaron 1, 427 extranjeros.

Infracciones y violaciones a las leyes de Tránsito

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 343 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas, 9 embriaguez comprobada, 67 exceso de velocidad, 2 aliento alcohólico y 54 licencias vencidas.

Con la “Operación Omega”, se fortalecen las estrategias de seguridad que tiene ejes de acción la lucha contra el crimen organizado y delitos comunes, contra el narcotráfico, armas ilegales, blanqueo de capitales, prevención, estrategias migratorias y seguridad fronteriza.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias