Panamá Nacionales - 

Policía Nacional y Ministerio Público desarticulan banda dedicada al blanqueo de capitales

Las aprehensiones se realizó en la operación Alpes, según la Policía Nacional se realizaron decomisos y detenciones en varios puntos del País.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En una operación conjunta, la Policía Nacional junto al Ministerio Público ha llevado a cabo la Operación Alpes, con la ejecución de más de 80 allanamientos simultáneos en diversas provincias de Panamá. El objetivo de esta operación es desarticular un grupo criminal involucrado en los delitos de Blanqueo de Capitales y Narcotráfico.

La Operación Alpes surge después de 1 año y 9 meses de intensas investigaciones, durante las cuales se recopilaron evidencias que permitieron identificar a los líderes, cómplices y participantes de este grupo delictivo, que hoy está siendo desmantelado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1745060190850781291&partner=&hide_thread=false

Según las investigaciones, esta estructura criminal está compuesta por individuos nacionales y extranjeros, dedicados a recibir lanchas rápidas provenientes de Colombia, cargadas con grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Hasta el momento, se ha reportado el decomiso de armas de fuego de grueso calibre y la detención de más de 50 personas, entre las cuales se incluyen varios funcionarios públicos.

La Operación Alpes representa un importante golpe contra el crimen organizado y refleja los esfuerzos coordinados de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en el país.