Debido al aumento de quejas por trámites irregulares e ilegales, Ana Polo, jefa de Recaudación de la Tesorería de la Alcaldía de Panamá solicitó a los contribuyentes realizar sus gestiones personalmente e indica que falsificar documentos para el traspaso de vehículos, liberaciones de hipotecas y gestiones a nombre de fallecidos encabezan la lista de casos que terminan en las fiscalías, donde personal de Tesorería es citado a declarar.
Según Polo, la Tesorería Municipal ha tenido que registrar las firmas de los notarios para cotejar la documentación porque ciertos tramitadores confeccionaron sellos para autorizarse la gestión de documentos ajenos.
Persona de confianza pueden realizar tramites de contribuyentes
Además explicó que siendo la Alcaldía de Panamá una institución pública no puede prohibir la libre circulación de las personas, entre los tramitadores, donde reconoció hay trabajadores serios.
Puso como ejemplo los de las agencias de auto que cada 6 meses renuevan su lista de sus tramitadores autorizados con sus firmas y cédula o pasaporte con su respectivo permiso de trabajo.
Envió el siguiente mensaje a los contribuyentes: Los trámites son sencillos, son amigables, vayan con sus documentos en regla, y si no pueden ir, autoricen a un familiar o una persona de confianza.
Para más orientación pidió acudir a las Agencias en el centro comercial Princesa de Gales en Las Cumbres, en el Crystal Plaza de Juan Díaz, en el Magna Corp del área bancaria y el Centro de Placas del Parque Francisco Arias Paredes, también, los contribuyentes pueden realizar las consultas al Centro de Llamadas marcando al número 506-9600.