Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 12:54hs

Potabilizadora de Chilibre operará al 50% por trabajos de interconexión este sábado

La paralización de motores de la planta potabilizadora de Chilibre se realizará desde las 2:00 a.m. de este sábado, informó el Idaan.

Este sábado 9 de octubre la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre operará al 50% de su capacidad.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que en la potabilizadora de Chilibre se realizarán trabajos de interconexión de una línea principal de 66” a 18”, reparación de una línea de 60” e instalación de tres válvulas de control como parte del proyecto de abastecimiento de agua a 21 comunidades de Chilibre, que son desarrollados por la empresa COPISA.

Los trabajos tendrán una duración de hasta 18 horas, indicó Idaan, iniciando con la paralización de motores de la planta potabilizadora de Chilibre desde las 2:00 a.m. para el proceso de desagüe de la línea de 66” y finalizarán con la instalación de los accesorios por parte de la empresa COPISA.

Una vez concluidos los trabajos la recuperación del sistema de distribución se extenderá por varias horas desde las 2:00 p.m.

Debido a estos trabajos se verá afectado el suministro de agua principalmente en puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá, San Miguelito y el sector Este de la capital.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

El Idaan pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a hospitales, policlínicas y centros de salud de la capital, Tocumen, San Miguelito y Chilibre mediante carris cisternas.

Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro de agua al Complejo Hospitalario Metropolitano.

En esta nota: