Panamá Nacionales -  4 de octubre 2021 - 18:58hs

PRD cumple con pago de multa de B/.50,000.00 impuesta por el Minsa

El Minsa multó al PRD por incumplir las medidas de bioseguridad. El PRD habilitó una de sus cuentas privadas para recolectar fondos.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) culminó el pago de la multa de B/.50 mil impuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá por incumplir las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por COVID-19.

El pago se realiza 15 meses después de haber sido impuesta la sanción.

https://twitter.com/PRDesPanama/status/1445168900270923783

La multa al PRD se dio luego que la bancada del partido oficialista realizó una reunión en el restaurante Parrillada Jimmy, ubicado en San Francisco, violando la medida establecida por las autoridades sanitarias, que ordenaba el cierre de restaurantes y la prohibición de reuniones en lugares cerrados, para mitigar el contagio del COVID-19.

Este hecho generó una protesta de ciudadanos que exigían que la regla fuera aplicada para todos, incluyendo quienes ocupaban un alto cargo público.

Tras anunciar la multa, el Minsa aclaró que esta no podía ser pagada con fondos del subsidio electoral, debido a que la ley no lo permite.

Por su parte, el PRD habilitó una de sus cuentas de donaciones privadas para recolectar los fondos necesarios, a fin de cancelar la multa impuesta por el Minsa.

Entre el 2020 y el 2021, las autoridades sanitarias recibieron varias denuncias por incumplimiento de medidas de bioseguridad por parte del PRD y varios funcionarios que pertenecen al colectivo.

En esta nota: