Panamá Nacionales -  23 de agosto 2021 - 11:11hs

Presentan denuncia criminal contra Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang

Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang fueron separados del cargo de jefe de Epidemiología del Minsa y jefa de Salud respectivamente por el caso hisopados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este lunes 23 de agosto fue presentada ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia criminal contra Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, separados del cargo de jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y jefa de Salud respectivamente por su vinculación a una empresa que realizaba hisopados para viajar a islas del Pacífico panameño.

Una denuncia criminal fue presentada contra Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang

La denuncia fue presentada por el abogado Abdiel González.

González explicó que los presuntos delitos denunciados son peculado de uso y tráfico de influencia.

También se solicitó que se investigue a la empresa para determinar si incurrió en delito, es decir si fue creada para cometer el delito.

La doctora Ana Lorena Chang y el doctor Leonardo Labrador, aprovechando la situación de enfermedad colectiva como es la pandemia y viviendo el país una situación precaria de economía, se dedicaron aparentemente a realizar pruebas de hisopados sin autorización”, manifestó el abogado.

Tanto Labrador como Chang figuran como miembros de la junta directiva de la empresa Clínica Sermedic, registrada bajo la razón social A&L MEDIC, S.A., que fue creada en junio de 2020.

Por este caso la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició una investigación por supuesto conflicto de interés en la contratación de la empresa encargada de realizar los hisopados,

Mientras que la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.

Una denuncia criminal fue presentada contra Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang