Colón Nacionales - 

Presidente Cortizo entrega orden proceder para obra de calles en Colón

La ejecución de los trabajos tendrá una duración aproximada de 1,095 días a partir de la entrega de la orden proceder por el presidente el 21 de junio.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El presidente Laurentino Cortizo Cohen y el ministro del MOP Rafael Sabonge, entregaron la orden proceder del proyecto de rehabilitación y financiamiento de las calles del distrito de Colón, el cual contempla la longitud de 63.83 kilómetros y una inversión de B/. 31, 150,418.12.

La obra incluye siete corregimientos en el distrito de Colón, ellos son: Escobal, Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Santa Rosa, dijo el ministro Sabonge.

La empresa contratista es el Consorcio IRC Constructores, conformado por ITECPA, S.A. Relleno, Transporte y Equipo, S.A. (Retranet) y Concor S.A.

Obra de rehabilitación de calles: 150 mil personas se verán beneficiadas

Se trata de 135 calles, de las cuales 36 corresponden al corregimiento de Cativá, 16 en Buena Vista, 7 en Santa Rosa, 19 en Cristóbal Este y 29 en Cristóbal. En Escobal se atenderán 12 calles y en Sabanitas un total de 16, detalló el ministro.

"Se que la población beneficiada es de aproximadamente 150 mil personas", dijo Sabonge.

La obra incluye construcción de dos puentes vehiculares

La obra incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos carriles con acera peatonal (puente Nuevo México y puente calle Polvorín); así como la rehabilitación de siete puentes vehiculares sobre la vía Irving Saladino (sobre autopista), quebrada Verbena N°1 y N°2, río Coco Solo N° 1 y N°2, río Escondido N°1 y N°2. Además de labores incluyen la atención de un punto crítico ubicado en la Avenida Bolívar, corregimiento de Cristóbal.

Entre los trabajos a ejecutar están la limpieza y desarraigue, construcción de cuneta y cordón cunetas, reconstrucción y construcción de aceras, señalización vial, construcción y limpieza de sistema de drenajes. También se contempla la remoción de muros, construcción de tubería de hormigón, conformación de cauce, entre otros.

La ejecución de los trabajos tendrá una duración aproximada de 1,095 días a partir de la entrega de la orden el 21 de junio.