Panamá Nacionales -  14 de junio 2021 - 18:34hs

Presidente Cortizo participa en la inauguración virtual de la Expo Vivienda Capac 2021

La Expo Vivienda Capac 2021 se efectuará del 14 al 20 de julio y esta es la primera edición virtual de esta feria.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo fue partícipe este lunes de la inauguración virtual de la Expo Vivienda Capac 2021, y a través de su discurso felicitó a la Cámara Panameña de la Construcción por el esfuerzo de realizar este evento y lo calificó como un buen ejemplo del papel del sector productivo en las tareas de recuperación económica que el país tiene por delante.

"Esta Expo ha convocado la participación de bancos públicos y privados, promotoras de bienes y raíces, desarrolladores, uniendo esfuerzos para ofrecer a los panameños nuevos proyectos inmobiliarios que van a ayudar a reducir el déficit habitacional en nuestro país estimado en 200, 000 mil viviendas. Estos proyectos van a dinamizar el sector de la construcción, que como sabemos es factor clave de nuestra economía y que también fue duramente golpeado por la pandemia. De hecho durante el primer trimestre del 2021 la industria empieza a dar muestras de recuperación al registrar un incremento de más 3,500 millones de dólares en los créditos hipotecarios y también la producción nacional de cemento gris creció un 12.1%", indicó el presidente Cortizo.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1404582352660140034

La Expo Vivienda Capac 2021 se efectuará del 14 al 20 de julio y esta es la primera edición virtual de esta feria.

En este escenario, preparado por la Capac, se da a conocer la plataforma de eventos virtuales, que estara enfocado en una solucion tecnológica para el rubro empresarial de la construcción y desarrolladores inmobiliarios, donde se podrá facilitar mayor exposición de las marcas, proyectos, productos y servicios del mercado inmobiliario.

La Capac señala que dentro de los beneficios de esta feria digital se puede mencionar el mayor alcance geografico, alta visibilidad, se evitan las aglomeraciones, la transmisión en vivo va en aumento, las campanas virtuales P2P están cobrando impulso y la hiper personalización se esta convirtiendo en la norma.

Además se podrá interactuar con los posibles compradores en cualquier parte del territorio nacional e inclusive internacionalmente, dando a conocer los diferentes productos y servicios.

La plataforma se representada con tecnología 100% web, navegable en todo tipo de dispositivo. La misma presenta distintas actividades: Talleres "Hagalo usted mismo", networking, conferencias magistrales, charlas técnicas y de actualidad.