Panamá Nacionales -  24 de enero 2022 - 20:57hs

Presidente Cortizo sale negativo en prueba de COVID-19 y se mantendrá aislado

El mandatario panameño aseguró que no presenta síntomas y laborará desde casa durante estos días.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo confirmó este lunes que dio negativo en COVID-19, luego de obtener los resultados de una prueba de PCR que se efectuó tras confirmarse el contagio de su esposa, la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo.

"Mi esposa Yazmín de Cortizo ha dado positivo al COVID-19 en el día de hoy, procedo a guardar el aislamiento dispuesto para casos como este. Hoy salí negativo en el PCR y no tengo síntomas, continuaré con mis tareas desde casa. Reitero la necesidad de vacunarse y no bajar la guardia", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Hay que resaltar que el presidente participó de manera virtual esta tarde de la reunión con el equipo PanavaC-19, a través de la cual se coordinó la aplicación de vacunas pediátricas en nuevos circuitos.

En días pasados el presidente había estado expuesto a un posible contagio, luego de que el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y algunos ministros del Consejo de Gabinete dieran positivo al COVID-19, sin embargo este resultó negativo al practicársele la prueba de PCR en ese momento.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1485791492664877062

En esta nota: