Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo sanciona Ley de Agroturismo

La Ley de Agroturismo busca impulsar esta actividad dentro el turismo rural, como una alternativa para el desarrollo sustentable del sector agropecuario.

VER AQUÍ LEY DE AGROTURISMO

Mediante esta ley se busca impulsar el agroturismo dentro el turismo rural, como una alternativa para el desarrollo sustentable del sector productivo agropecuario, de manera que, tanto el turista como el visitante puedan tener una experiencia de los procesos productivos, contacto con las costumbres y tradiciones y exploración de la naturaleza.

Ley de Agroturismo es sancionada por el presidente Cortizo

Cortizo explicó que la Ley de Agroturismo favorecerá al sector turístico, productores agropecuarios, la agricultura familiar y otras actividades.

En nuestro plan maestro de turismo sostenible se reconoce el agroturismo como una actividad de alta prioridad estratégica para el desarrollo turístico y económico, la actividad turística crea economía transversal que beneficia a otros sectores y como tal es una herramienta efectiva para combatir la pobreza creando nuevas fuentes de empleo y fuentes alternativas de ingresos”, sostuvo Cortizo desde un acto en la Granja Alternativa en Coclesito.

Indicó que hay un creciente mercado de viajeros que buscan experiencias para su crecimiento personal que incluye contacto con la naturaleza, con medio rural agrícola y tradiciones.

Para los productores agropecuarios, la sanción de la ley de agroturismo significa la oportunidad de generar ingresos alternativos, agregó Cortizo.

La ley de Agroturismo se aplicará en todas las fincas agroturísticas acreditadas en Panamá.

Se contempla en la ley que todos los temas relacionados con las fincas agroturísticas estarán a cargo del Programa de Agroturismo, adscrito al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Este programa de agroturismo trabajará en beneficio de las poblaciones residentes vinculadas a los diferentes proyectos que se desarrollan en las fincas agroturísticas y certificará a las fincas que ejercerán la actividad, previa presentación de la documentación que valide que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que actualmente existen 70 fincas agroturísticas y hay más de 150 solicitudes.

En esta nota: