El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó este jueves el proyecto de Ley N°212 “que establece un Régimen Especial para los Procesos de Reorganización Conciliada efectuados por motivo de Emergencia Nacional por la pandemia de la Covid-19”.
Además, de la inclusión de los trabajadores en la fase de Reorganización Conciliada con la presentación de sus créditos laborales para ser considerados en el Plan de Continuidad.
La Ley N°212 “mantendrá fuentes de empleo en momentos en que una cantidad significativa de comercios, principalmente pequeños y medianos, se verán imposibilitados de cumplir con sus obligaciones, ya sea con el Estado, los bancos, las financieras y otros facilitadores de crédito, proveedores y con sus trabajadores”, indicó un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
De acuerdo con el MICI, las facilidades antes descritas no están incluidas en la Ley N° 12 de 2016, que regula este tipo de procesos.
Cabe señalar que la medida se suma a las alternativas de reactivación para miles de negocios, principalmente pequeñas y medianas empresas, ante la coyuntura en que la pandemia los ha colocado.