Panamá Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 15:47hs

Presidente Cortizo se reúne con directivos de Visa para hablar sobre digitalización de Mipymes

Cortizo y directivos de Visa hablaron sobre la digitalización de la pequeña, mediana y microempresa y la modernización de la agroindustria.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El presidente Laurentino Cortizo llegó a Nueva York para la inauguración del septuagésimo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde tendrá su intervención el próximo jueves 23 de septiembre.

Mientras tanto, el presidente junto a la comitiva oficial cumplirá una agenda de trabajo orientada a atraer inversiones para generar empleos e impulsar la reactivación de la economía en Panamá. Para iniciar este proceso, se reunió con el CEO y presidente de la junta directiva de Visa, Al Kelly y el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello.

"Gracias al clima de negocios pro-inversión que ofrece Panamá, Visa ha incrementado su presencia en los últimos años. Actualmente trabaja en la digitalización de las PYMES para modernizar el agro, y busca que sea un referente de innovación en pagos digitales de la región", señaló el presidente Cortizo.

De acuerdo a un comunicado oficial, en esta reunión se abordaron temas relacionados a la digitalización de la pequeña, mediana y microempresa, a la modernización del sector agroindustrial y el desarrollo colaborativo con el sector tecnofinanciero, con la ayuda del programa "Fintech FastTrack" de Visa, diseñado para apoyar a los emprendedores que busquen mantener una relación comercial con Visa. Además, anunciaron que la oficina de Visa Panamá, se proyecta como la mayor operación de la empresa en la región de Centroamérica y el Caribe, donde se atienden los países de Nicaragua, Honduras y Belice.

Por su parte, Eduardo Coello, dijo lo siguiente: “En Visa nos sentimos comprometidos con la visión de convertir a Panamá en un referente de innovación en pagos digitales de la región, y como tal, estamos sumando esfuerzos de colaboración para que nuestros socios tradicionales y nuevos habilitadores de tecnología puedan ofrecer soluciones innovadoras a los panameños que les permitan participar y beneficiarse de una mayor inclusión financiera y digital”.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1440390400896761862

En esta nota: