ver más
Telemetro
Banda Presidencial Nacionales -

Presidente electo José Raúl Mulino: ¿Quién confeccionó su banda presidencial?

El sastre ha sido clave en la confección de la banda presidencial para el presidente electo de Panamá, destacando por su habilidad artesanal.

Por Jovanna Peralta

Luis Abel Delgado, reconocido sastre colombiano, ha vuelto a ser protagonista en la ceremonia de posesión presidencial de Panamá 2024 al confeccionar la banda presidencial para el presidente electo José Raúl Mulino. Maricel, esposa de Mulino, recibió la banda de manos de Delgado, la cual será utilizada por el mandatario durante su investidura el próximo 1 de julio.

Banda-presidencial-Telemetro (1).jpg

Banda presidencial

Trayectoria de Luis Abel Delgado

Con una trayectoria destacada de más de 35 años, Delgado ha confeccionado emblemas para presidentes como Gustavo Petro, Iván Duque y Juan Manuel Santos, así como para líderes internacionales como Michelle Bachelet y Alberto Fujimori, según reporta el medio Semana.

Su habilidad artesanal y meticulosa ha sido elogiada por la precisión y detalle en la elaboración de símbolos de poder, incluyendo ornamentos para el papa Francisco y banderas de la Casa Blanca.

Según indicó el exmandatario Ricardo Martinelli, Delgado recibió la encomienda directa del presidente electo para esta importante tarea.

Presidente Electo José Raúl Mulino Recibe la Banda Presidencial

El presidente electo José Raúl Mulino informó en su cuenta de Twitter sobre la entrega de la banda presidencial por parte de la expresidenta Mireya Moscoso.

"Un gran momento recibir la banda presidencial que usaré el 1 de julio, de manos de la Expta. Mireya Moscoso y mi esposa Maricel. Gracias a ambas por todas las diligencias", mencionó Mulino.

Redes sociales de Luis Delgado

Embed

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias